Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial 2026: Francia goleó a Noruega y avanzó primero en el Grupo I

En Boston, el elenco francés se impuso por 4-1 y quedó en el primer lugar de su zona. En los 16avos de final, enfrentará a uno de los mejores terceros.

Mundial 2026: Francia goleó a Noruega y avanzó primero en el Grupo I
(El elenco galo pasó a la próxima fase con puntaje perfecto Foto: REUTERS/Dylan Martinez)

Francia goleó 4 a 1 a Noruega, en Boston, por la tercera fecha del Grupo I del Mundial 2026, y finalizó como líder de su zona. De esta manera, enfrentará a uno de los mejores terceros en los 16 avos de final.

El equipo francés resolvió el encuentro en poco más de media hora gracias a Ousmane Dembélé, quien abrió el marcador en el arranque y amplió la diferencia con otros dos goles antes de los 32 minutos de juego.

Noruega, que presentó una formación con varios suplentes y decidió dar descanso a la mayoría de sus titulares, intentó reaccionar antes del descanso con Thelo Aasgaard, que descontó para establecer el 3-1 parcial y darle algo de suspenso al encuentro. El equipo escandinavo desperdició una oportunidad inmejorable para volver a meterse en partido cuando Mike Maignan le atajó un penal a Jørgen Strand Larsen en el inicio del segundo tiempo.

De esta manera, el seleccionado dirigido por Didier Deschamps, ausente en el banco debido al fallecimiento de su madre, finalizó la primera fase con tres victorias y en la próxima ronda jugará en Nueva Jersey frente a uno de los mejores terceros.

Noruega también avanzó a los dieciseisavos de final como segundo de su zona y enfrentará el próximo martes 30 de junio a Costa de Marfil en Dallas.

    Últimas Noticias