Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.

"Toy Story 5" tendrá funciones distendidas adaptadas a personas neurodivergentes
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La artista catalana Suu presenta su nuevo single y se prepara para una serie de shows en Buenos Aires, Rosario y La Plata. En diálogo con Filo.news, habló sobre la vulnerabilidad, la música como terapia y su vínculo con el público argentino.
8213_sq.jpeg)
La cantautora catalana Suu atraviesa un gran momento creativo y emocional. Con el lanzamiento de su nuevo single, “Los días como hoy”, la artista profundiza en una temática tan universal como incómoda: la tristeza que aparece incluso cuando todo parece estar bien.
La canción, que funciona como un ejercicio de introspección, llega en la previa de su primera gira por Latinoamérica, que incluirá tres fechas en la Argentina y marcará un hito en su carrera.
“Los días como hoy” nació en un momento particular. Según contó Suu a Filo.news, la idea surgió el mismo día en que tenía un concierto importante en Barcelona. “Aparentemente estaba todo bien, pero yo no me sentía así. Me puse a escribir la canción desde ese lugar y, cuando terminé, la tristeza se fue”, explicó.
La artista también reflexionó sobre el aprendizaje detrás de esa experiencia: “Hay emociones que simplemente hay que transitarlas. No hay que bloquearlas, hay que dejar que pasen”.
En esa línea, la canción pone el foco en aceptar la vulnerabilidad y permitir que los pensamientos —sobre el pasado, el futuro o las pérdidas— formen parte del proceso personal.
Para Suu, componer no es solo un trabajo: es también una herramienta emocional.
“La música la uso mucho como modo de terapia”, reconoció. Sin embargo, también advirtió que ese proceso puede ser delicado: “A veces, cuando incluís a otras personas en tus historias, hay que ir con cuidado”.
Este enfoque íntimo y honesto atraviesa toda su obra y se potencia en el formato que eligió para su nueva gira.
Lejos de los grandes escenarios, la gira “A solas 2.0” propone una experiencia diferente. Se trata de conciertos en formato reducido, donde la cercanía con el público es protagonista.
“No me gusta armar un setlist cerrado. Intento que la gente se vaya habiendo escuchado su canción favorita”, contó.
Además, adelantó que sus shows funcionan como un espacio de intercambio: “Es como si estuvieran en el salón de mi casa, yo cantándoles y contándoles mis historias. Esa es la intención”.
La llegada de Suu al país tiene un condimento especial. No solo será su primera vez en Latinoamérica, sino también su primer viaje tan largo. “Nunca estuve tan lejos en un avión. Me hace mucha ilusión que sea por la música”, dijo.
Su vínculo con la cultura argentina, sin embargo, viene de antes. La artista contó que creció escuchando referentes locales como Andrés Calamaro y Coti, y que actualmente también sigue a nuevas figuras de la escena.
Incluso, adelantó que está preparando sorpresas para el público local: “Estoy armando un popurrí de canciones argentinas. Una de Coti seguro va a caer”.
La gira pasará por tres ciudades del país:
16 de abril – Niceto Bar (Ciudad de Buenos Aires)
17 de abril – Casa Brava (Rosario)
18 de abril – Ciudad de Gatos (La Plata), como apertura de shows de Delfina Campos y Carmen Sánchez Viamonte
Luego continuará su recorrido por México.
Para quienes aún no conocen su música, Suu dejó una invitación clara: “No es el típico show de cantautor intenso. Hay momentos íntimos, pero también se canta y se ríe mucho”.
Con una propuesta que combina sensibilidad, frescura y cercanía, la artista catalana desembarca en la Argentina con la promesa de generar un clima único.

Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.
Cine y series -
4042_sq.jpg?w=1024&q=75)
Con 139 votos a favor y 97 en contra, la iniciativa recibió media sanción que le restaba para convalidar los acuerdos de conciliación celebrados con los tenedores de deuda.
Actualidad -

El pago de US$ 15,5 millones se dio en paralelo a la estrategia diplomática para posicionar al diplomático argentino como candidato a la conducción del organismo internacional.
Actualidad -

El candidato respaldado por Petro reconoció el resultado del balotaje presidencial, pero denunció injerencia extranjera durante la campaña y anticipó que ejercerá una oposición "democrática, vigilante y constructiva".
Actualidad -

Tenía 19 años y fue vista por última vez el domingo, cuando estaba llevando al niño que cuidaba a su casa.
Genero -
3705_sq.png?w=1024&q=75)
Barrelier está imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, mientras que Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani por encubrimiento agravado.
Genero -