Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.

"Toy Story 5" tendrá funciones distendidas adaptadas a personas neurodivergentes
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La banda de Caballito presentó "Excusa" en exclusivo y bautizó "Una contra otra", ambas canciones de su nuevo álbum de estudio que grabaron en Traslasierra.

"Siento que el viento me sopla de nuevo al oído la frase ideal". Para Las Pastillas del Abuelo, esa señal pareció clara: volver en 2026 al Estadio Ferrocarril Oeste que no se iban a arrepentir. Y, por qué no, con un nuevo disco en camino. Más de dos décadas después de sus inicios, y pese a algún traspié técnico durante la noche del sábado, la banda volvió a confirmar su vigencia con un show emocionante y con grandes invitados que traspasan generaciones como Tiago PZK y la familia Iglesias (Wayra, El Tete y Silvina Cendón).
Jugando de local en el barrio porteño de Caballito, Las Pastillas subieron al escenario cerca de las 21.30 en medio de un clima de fiesta, como acostumbra el público pastillero que de los fiesteros ya hizo un sindicato. Viejos conocidos de El Ratón, ese que quedó inmortalizado en la canción que hasta el año pasado era inédita y alcanzó su versión de estudio junto a Los Auténticos Decadentes.
El arranque con “Hasta acá nos ayudó Dios!” marcó el tono de la noche que tendría varias canciones de los primeros álbumes, aunque también hubo clásicos de clásicos que se grabaron en los últimos años, pero que ya eran parte del repertorio inédito de la banda como "Ama a quien llora por ti" y "Loco por volverla a ver".
También tocaron "Rompecabezas de amor", "Creatividad", "Cerveza" y "Perdido (Chakarera)", que funcionaron como puntos de encuentro generacionales. Las primeras dos de Paradojas (2015) y las últimas de Por colectora (2005). Incluso, antes de tocar Cerveza, Piti contó que fue la primera canción que hizo la banda hace más de 20 años.
Sin embargo, no todo fue un viaje al pasado, también hubo lugar para lo nuevo. Las Pastillas del Abuelo presentaron en exclusiva “Excusa”, el segundo corte de su próximo disco, y tocó por primera vez en vivo “Una contra otra”, tema que lanzaron la semana pasada pero que encontró en Ferro su bautismo.
Post Cosquín Rock, la banda liderada por Piti Fernández se recluyó en Traslasierra, Córdoba, para grabar su séptimo disco de estudio producido por Ale Vazquez y Tino Moroder. Además, grabaron junto al Cuarteto Divergente, con quienes también llevaron esas canciones al escenario, con arreglos sutiles y diferentes capas sonoras que permitieron expandir el sonido.
El primer invitado de la noche fue Tiago PZK, presentado por Piti Fernández como “el artista que nos representa afuera”. Con la camiseta de la banda puesta, subió a cantar “El Favor” y se retiró visiblemente emocionado, incluso con alguna lágrima cayendo por la mejilla.
Aunque no fue el único cruce: la familia Iglesias también tuvo su momento en escena. El Tete en bajo, Wayra en voz y Silvina Cendón en batería se sumaron en “Tantas escaleras” y le dieron forma a uno de los pasajes más sensibles de la noche. La conexión no es casual, la admiración de Las Pastillas por La Renga es de público conocimiento. Piti tiene grabada "La balada del diablo y la muerte" en su EP Versiones Cobra Vol. 1, mientras que Bochi también supo contar de su gusto por el trío de Mataderos.

Sobre el final, la seguidilla con “Viejo karma!”, “Ojos de dragón!” y “Otra vuelta de tuerca” terminó de sellar una noche que fue en un crescendo constante. Ferro volvió a ser ese punto de encuentro donde Las Pastillas del Abuelo se miran con su gente y confirman que lo construido sigue intacto.

Ya se pueden sacar de forma anticipada las entradas, programadas para el próximo domingo 28 de junio.
Cine y series -
4042_sq.jpg?w=1024&q=75)
Con 139 votos a favor y 97 en contra, la iniciativa recibió media sanción que le restaba para convalidar los acuerdos de conciliación celebrados con los tenedores de deuda.
Actualidad -

El pago de US$ 15,5 millones se dio en paralelo a la estrategia diplomática para posicionar al diplomático argentino como candidato a la conducción del organismo internacional.
Actualidad -

El candidato respaldado por Petro reconoció el resultado del balotaje presidencial, pero denunció injerencia extranjera durante la campaña y anticipó que ejercerá una oposición "democrática, vigilante y constructiva".
Actualidad -

Tenía 19 años y fue vista por última vez el domingo, cuando estaba llevando al niño que cuidaba a su casa.
Genero -
3705_sq.png?w=1024&q=75)
Barrelier está imputado por el delito de homicidio triplemente calificado, mientras que Osvaldo Fassetta y Soledad Andreani por encubrimiento agravado.
Genero -